Más de 250 brigadistas y 130 módulos para afiliar a más chiapanecos al Seguro Popular: MVC

Campaña-de-Reafiliación-al-Seguro-Popular-2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Al encabezar el arranque de la Campaña de Reafiliación al Seguro Popular 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello informó que se han instalado 130 módulos de atención en los 122 municipios, y que se cuenta con la participación de 250 brigadistas, para cumplir con la meta de inscribir a un millón de chiapanecos.

Tras el banderazo de salida a las brigadas de afiliación y reafiliación, Velasco Coello destacó que con estas acciones se busca beneficiar con pólizas a más familias, que se sumarán a las 3 millones de personas que actualmente cuentan con Seguro Popular en la entidad.

Por ello, hizo un llamado a las y los chiapanecos para acercarse con su cartilla del Seguro Popular al módulo más cercano, y continuar gozando de los beneficios que otorga este programa nacional.

Junto al director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario estatal destacó que gracias al apoyo del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud, actualmente Chiapas es el tercer estado del país con mayor número de personas afiliadas a este esquema de seguridad social, de las cuales la mitad son mujeres.

“Como Gobierno del Estado tenemos una gran responsabilidad, por eso hemos fortalecido nuestro sistema de salud e invertimos más de mil 800 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de hospitales, centros de salud y clínicas, para que más familias en cada región del estado tengan a su alcance los servicios médicos; esta tarea la reforzamos incrementando en 74 por ciento el número de unidades móviles para que la atención médica se lleve adonde se necesita”, señaló el Gobernador.

Asimismo, explicó que desde hace tres años se asumió el compromiso de acercar los servicios de salud a la población; por ello, para cumplir con esta importante tarea se trabaja de manera coordinada con el Seguro Popular, garantizando de esta forma atención médica, quirúrgica y hospitalaria a todas las personas que no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social.

Agregó que como parte del impulso en las acciones de salud y para que las familias chiapanecas tengan acceso a servicios médicos, hace un mes se puso en marcha en la capital del estado el programa “El médico en tu casa”, que consiste en brindar atención médica a las personas que por distintas circunstancias no puedan acudir a una clínica; beneficio que se busca extender a los demás municipios de la entidad.

Detalló que este año se firmó un acuerdo entre el Seguro Popular y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de redoblar esfuerzos para llegar a más adultos mayores y a más familias.

Por su parte, Francisco Ortega, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud,  puntualizó que con la puesta en marcha de esta campaña estatal, se contribuye a que las familias chiapanecas tengan la garantía de que su salud estará tutelada por la amplia cartera de servicios que ofrece el Seguro Popular.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a las y los beneficiarios cuya póliza ha perdido vigencia para que mediante esta campaña tramiten cuanto antes la renovación de la misma, ya que de esta forma se garantiza que tengan acceso a los servicios de salud.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan; el delegado de la Sedesol, Miguel Prado de los Santos; el delegado estatal del ISSSTE, Rafael Cevallos Cancino; los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez y de Tapachula, Fernando Castellanos Cal y Mayor y Neftalí del Toro Gúzman, respectivamente; y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Viridiana Figueroa García, entre otros.