Más de 5 mil mujeres mueren al año en México por cáncer de mama

Anualmente en el país mueren más de 5 mil mujeres por cáncer de mama, el año pasado, en Puebla perdieron la vida 54 mujeres víctimas de esta enfermedad, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una campaña para realizar 800 mastografías en la capital poblana.

Cabe destacar que aunque el programa de detección oportuna es permanente, ya que la realización de mastografías es el método de diagnóstico más seguro. El IMSS llamó a las derechohabientes para que se realicen este estudio a partir del próximo lunes 24 y hasta el 28 de julio en las unidades médico familiares de La Margarita y de San Pedro, en horario corrido de las 8:30 a las 19:00 horas.

Asimismo, el Seguro Social recomendó a las mujeres, principalmente de entre 40 y 69 años de edad, llevar a cabo este estudio por lo menos una vez cada dos años.

Con esta campaña se busca realizar 11 mil mastografías hasta fin de año; el delegado Enrique Doger Guerrero reveló que hasta la fecha 19 mil poblanas se han hecho el estudio.

Finalmente, el titular informó que cada año, el número de pacientes que resulta positivo en cáncer de mama es de hasta 180; sin embargo, las mujeres que detectan a tiempo la enfermedad logran salvar su vida gracias a los tratamientos que se aplican.