Más de 7 mil denuncias a través de ‘Taxista Vigilante’ en Chiapas

Taxista-Vigilante

  • Cuentan con teléfono celular con una aplicación para que puedan enviar video, fotos y ubicaciones directamente al Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Luego de reconocer la labor de las mujeres y hombres que participan en el Programa Taxista Vigilante, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en menos de un año se enviaron más de 7 mil denuncias, permitiendo prevenir delitos y mantener a Chiapas como un lugar seguro para vivir, invertir y visitar.

Por lo anterior, el mandatario anunció que para el mes de diciembre próximo se incrementará de 3 mil a 5 mil el número de participantes, con el propósito de llegar a más ciudades de la entidad.

En las instalaciones del Instituto de Protección Civil, donde se reunieron cientos de mujeres y hombres taxistas, Velasco Coello señaló que actualmente son habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, quienes forman parte de dicho programa, convirtiéndose en los ojos y oídos de las autoridades y de la ciudadanía para prevenir el delito.

“Quiero expresarles mi agradecimiento porque ustedes de manera voluntaria se han convertido en guardianes de la ciudadanía”, dijo el Ejecutivo estatal, quien agregó que la denuncia rápida permite a las autoridades responder de manera inmediata para que los delitos no queden impunes.

Y es que, a cada uno de los taxistas ciudadanos le fue entregado un teléfono celular que cuenta con una aplicación para que puedan enviar video, fotos y ubicaciones directamente al Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

En este marco, el gobernador felicitó a Roberto Martínez, quien participa de manera decidida y comprometida en el Programa Taxista Ciudadano Vigilante.

Precisó que “con el apoyo de taxistas y ciudadanía, se someterá a una consulta la eficacia de este programa a fin de corregirlo, mejorarlo y ampliarlo hacia otros municipios para garantizar la seguridad social y que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del sureste de México“, tal como indica la más reciente Encuesta de Seguridad Nacional elaborada por el INEGI.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar agregó que derivado de este programa, puesto en marcha en octubre del año pasado con la participación de tres mil unidades del servicio público en las principales ciudades del estado se han recibido 7 mil 20 reportes denunciando presuntos delitos como: trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículos y a casa habitación, violencia intrafamiliar y accidentes.

Fuente: Sexenio Chiapas
Foto: Facebook MVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>