Más de 758 mdp deja visita del Papa Francisco

Derrama-economica-en-chiapas-por-visita-del-Papa

Con la llegada del papa Francisco, más de 500 mil turistas arribaron al estado de Chiapas dejando una derrama económica de más de 758 millones de pesos, reportó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Mario Uvence Rojas.

Detalló que los 500 mil visitantes se concentraron en diferentes puntos de la geografía estatal, en donde, 17 mil prefirieron hospedarse en Comitán de Domínguez, esto, debido a que en San Cristóbal de las Casas y en Chiapa de Corzo se reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento y en la capital del estado del 90 por ciento.

El funcionario estatal dijo que se prevé un incremento en la derrama económica, ya que, de acuerdo con los empresarios hoteleros, muchos turistas hicieron reservaciones de más días para aprovechar el viaje.

Expresó que estas cifras fueron obtenidas a través de un muestreo realizado con la Asociación de Hoteles del estado, quienes proporcionan las estadísticas de los hospedajes, con el fin de obtener las cifras más precisas.

Hasta el mediodía de ayer, aseguró que la Sectur no había recibido reportes de incidentes en este sector, por lo que sostuvo que, debido a que este evento se trató de la visita de uno de los máximos líderes religiosos a nivel mundial, la armonía predominó en Chiapas, hecho que abonó que las incidencias estuvieran más relacionadas a los problemas provocados por las altas temperaturas o, bajas en el caso de San Cristóbal de las Casas.

El funcionario estatal, mencionó que la presencia del sumo pontífice a México se trató de una visita pastoral, no obstante, dijo, fue imposible separar su investidura como jefe de Estado.

“Creo que viene prácticamente a darle aliento a la población, a entender de cerca la diversidad, a rendirle un homenaje a los más desprotegidos, alentarlos, sobre todo a los pueblos indígenas de la entidad que son tan numerosos y son tan diversos”, concluyó.

Fuente: Sie7e de Chiapas