Más de 76 mil mujeres son beneficiarias de microcréditos: Velasco

Bienestar-de-Corazon-a-Corazon

Ocozocoautla, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello señaló que a la fecha se han entregado 76 mil 896 microcréditos a mujeres en la entidad, a través de los programas Una Semilla para Crecer, Microempresas Sociales y BanChiapas, lo que contribuye al progreso de las familias y genera condiciones más equitativas.

Además, dijo, el 53 por ciento de las empresas Marca Chiapas están dirigidas o constituidas por mujeres de las cuales la mayoría corresponden al sector artesanal.

En el marco de los festejos del Día de las Madres que realiza en diferentes regiones de la entidad, el jefe del Ejecutivo destacó que hoy más de 50 mil chiapanecas cuentan con negocios propios.

Desde la plaza central del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, dio a conocer que gracias a los programas de microcréditos se ha incrementado en un 13 por ciento el número de mujeres que trabajan por cuenta propia, y agregó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi 2015).

Al hacer entrega de recursos provenientes del programa Bienestar, de Corazón a Corazón, Una Semilla para Crecer y Microempresas Sociales a mil 438 jefas de familia de Ocozocoautla, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que estos apoyos son un reconocimiento al gran valor de todas aquellas mujeres que son el pilar fundamental de su familia porque son ejemplo de esfuerzo y trabajo constante.

Por ello, aseguró el Gobernador, en Chiapas se trabaja día con día para proteger sus derechos y que no sean vulneradas ni violentadas física y psicológicamente.

“Estamos aquí para celebrar con ustedes el Día de las Madres y reconocer el gran trabajo y la lucha que hacen por sus hijos e hijas, y desde aquí expreso mi mayor reconocimiento para cada una de ustedes”, expresó.

Ante la presencia del alcalde de este municipio, Francisco Javier Chambé Morales, y la diputada federal, Sasil de León Villard, el mandatario refrendó su convicción de seguir siendo un firme defensor de los derechos de las mujeres y un aliado permanente para elevar su calidad de vida.

En su intervención, Chambé Morales destacó el trabajo de este gobierno al impulsar programas y proyectos que benefician de forma integral a la ciudadanía, de manera especial a las mujeres.