Más de 8 mil personas profesionalizadas en prevención y manejo de materiales peligrosos

proteccion-civil

  • El trabajo diario de capacitación contribuye a la salvaguarda de la integridad física de las familias chiapanecas: Protección Civil

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que a través del campo de prácticas de fenómenos químicos tecnológicos, de la Escuela Nacional de Protección Civil se ha profesionalizado a más de ocho mil personas en materia de Prevención, Combate de incendios y Manejo de materiales químico-peligrosos.

En este sentido, autoridades de Protección Civil resaltaron que gracias a los diversos cursos asignados a dependencias estatales, así como a instituciones públicas y privadas, actualmente se cuenta con personal capacitado que ha logrado  desarrollar técnicas y protocolos adecuados en el manejo de materiales químicos peligrosos, situación que permite reforzar la capacidad de respuesta  en una emergencia y mitigación del riesgo en la entidad chiapaneca.

Entre los cursos que se han impartido se encuentran: Combate de incendios, Usos y manejo de extintores, Búsqueda y rescate, Operaciones de respuesta a emergencias de materiales peligrosos y Rescate urbano.

Además cuenta con diferentes escenarios como Incendios de vehículos, Incendios de auto tanques, Manejo de Gas L.P y Árbol de fugas para materiales peligrosos, donde el personal altamente capacitado cuenta con equipo de protección, de respiración autónomo y herramientas para búsqueda y rescate.

Se ha brindado capacitación a los cuerpos de bomberos de los municipios de Tapachula, Comitán, Tonalá, Frontera Comalapa, Ocosingo, Bomberos de Protección Civil y Grupo de Respuesta Inmediata de Tuxtla Gutiérrez, así como a diferentes empresas, hoteles y restaurantes.

Con estas acciones se fortalece la protección civil en la entidad, ya que el trabajo diario de capacitación y prevención contribuye a la salvaguarda de la integridad física de las familias chiapanecas.