Más de 80 mil personas visitan en Chiapas Capilla Sixtina

  • Con esta exhibición, se impulsa el turismo y la cultura en el estado, resalta el Secretario de Planeación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, señaló que más de 80 mil personas han visitado la réplica de la Capilla Sixtina en México, a 15 días de su exhibición, el cual está instalado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, de esta capital chiapaneca.

Zepeda Bermúdez destacó que con esta exhibición hay un mayor acercamiento a la cultura y al turismo nacional e internacional en el estado.

Chiapas es el cuarto destino de la exhibición de la Capilla Sixtina en México y estará en Tuxtla Gutiérrez hasta el 30 de julio, la cual consta de la presentación de más de tres mil metros cuadrados de tela impresa, montados en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la capilla original.

El funcionario estatal, recordó que es la primera vez que los Museos Vaticanos conceden el permiso para la reproducción de la réplica de la Capilla Sixtina, cuyo trabajo fue realizado por manos 100 por ciento mexicanas, en la que participaron más de 120 profesionales, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, escenógrafos, ebanistas y escultores, siendo calificada como la muestra temporal más visitada del mundo.

El Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, reiteró la invitación a todos los municipios y a los estados vecinos, para que asistan y disfruten de esta magna exposición que se presenta de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, de manera gratuita durante este periodo vacacional.

Cabe destacar que el sistema de transporte Conejobus tiene dispuesta una ruta del Parque de la Marimba a la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina, con el costo normal del pasaje, para facilitar el acceso a los visitantes.