Más de mil 500 mdp invierte E-Group en la plaza más grande de Chiapas

  • Inaugura Gobernador nueva Plaza Comercial en la capital chiapaneca
  • Manuel Velasco destacó la confianza de inversionistas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Agosto del 2017.- Como parte del crecimiento de la infraestructura comercial y empresarial, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Plaza Ámbar Fashion Mall en el oriente de la capital chiapaneca, un centro comercial que generará mil empleos directos y siete mil indirectos.

Con la presencia del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; el director general de E-Group, Max El-Mann; el director de Comercialización de Parks, Eduardo El-Mann Jafif y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario señaló que esta nueva plaza, en la que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos, representa la confianza que tiene el sector empresarial en la entidad, trayendo beneficios como la creación de empleos y el fortalecimiento de la economía.

En ese sentido, agradeció a las y los socios y trabajadores que forman parte de Plaza Ámbar Fashion Mall, principalmente a integrantes de la familia El-Mann, por confiar en Chiapas.

“Nos da mucho gusto que estén llegando inversiones importantes como ésta, una inversión de más de mil 500 millones de pesos; confiaron en Tuxtla Gutiérrez, confiaron en Chiapas y trajeron un centro comercial de los mejores del Sureste y de la República Mexicana, por lo que quiero reconocer el esfuerzo que hicieron, sobre todo a la familia El-Mann”, apuntó.

Durante su recorrido por los distintos establecimientos, el mandatario aseguró que seguirá consolidando estrategias eficaces para que Chiapas siga siendo un lugar seguro para invertir y para vivir, tal como se ha hecho hasta el momento.

GALERÍA 

En este marco, se anunció que próximamente se iniciarán las labores para la construcción de una plaza con inversión similar, en el municipio de Tapachula.

“Otra buena noticia es que en los próximos meses, un centro comercial de estas mismas características se va a construir en la ciudad de Tapachula”, resaltó el mandatario.

En su intervención, el director de Comercialización de Parks, Eduardo El-Mann Jafif, reconoció a las autoridades por facilitar el proceso para la construcción de este inmueble, uno de los mejores y más innovadores del estado; informó que este espacio acogedor y moderno, trae una oferta comercial única y completa, con tiendas de renombre a nivel mundial.

Es un orgullo para nosotros ver surgir este gran proyecto, el cual se ha logrado a través de un arduo esfuerzo y con el apoyo de las autoridades a nivel local y estatal. Gracias a la confianza de las personas de esta magnífica ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, refirió que gracias a la coordinación que se ha tenido entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, hoy se concreta un proyecto que impulsará no sólo la economía de la ciudad, sino que aumentará la afluencia turística.

Esta plaza comercial es la más grande de Chiapas y una de las mejores del país, y está bajo el desarrollo de E- Group, empresa líder en el ámbito inmobiliario en todo el territorio mexicano. Cuenta con una arquitectura vanguardista, 114 locales de prestigiosas marcas en giros de moda, tecnología, belleza, salud, restaurantes y entretenimiento; además, tiene un estacionamiento con dos mil 797 cajones.

Se espera que esta plaza tenga un hotel, salas de cine y boliche, entre otras atracciones.

A este acto asistieron también el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y los diputados Julián Nazar y Carlos Penagos.