Más respeto, piden comerciantes tuxtlecos a magisterio

maxresdefault

Comerciantes de Tuxtla Gutiérrez manifestaron su molestia ante la serie de bloqueos realizados por las y los integrantes del movimiento magisterial en diversos puntos de la ciudad capital.

Luego de expresar su respeto a la libre manifestación, consideraron que no deben bloquear las vías de comunicación puesto que también hay gente enferma que tiene que trasladarse a los hospitales, además de todas aquellas personas que deben ir a sus centros de trabajo.

Puntualizaron también que los negocios del Centro de la ciudad se han visto afectados, toda vez que la gente prefiere evitar la zona, mermando así los ingresos de muchas familias.

Por ello, los exhortaron a que retomen la vía del diálogo para la pronta solución de sus demandas, ya que dicho plantón afecta a todos los sectores, no sólo al comercio sino también a los estudiantes, transportistas, amas de casa, entre otros.

Remarcaron que los bloqueos de los maestros han provocado mucho alboroto, lo cual no es bueno que estén haciendo esto, pues no sólo dan una mala imagen como profesionistas de la educación sino que afectan el ingreso familiar de cada uno de los vendedores que están ubicados en el primer cuadro de Tuxtla.