Médicos encontraron 27 lentes de contacto en los ojos de una mujer

Los oftalmólogos del hospital de Solihull, en el centro de Inglaterra, encontraron un “extraño cuerpo azulado”, una masa inusual debajo de los párpados de la mujer. La anciana de 67 años había acudido al hospital por una cirugía rutinaria de cataratas.

Los médicos extrajeron la masa y se quedaron sorprendido al encontrar 17 lentes de contacto, acumulados como una masa amorfa. Un examen adicional los llevó a encontrar otros 10. En total se trataba de 27. Al parecer se habían acumulado durante 35 años de uso de lentes desechables.

lemtes

“Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, porque debió causarle bastante irritación, pero ella estaba totalmente tranquila”, explicó Rupal Morjaria, uno de los especialistas que la atendió a la revista especializada Optometry Today.

Ceri Smith-Jaynes, portavoz de la Asociación de Optometristas de Reino Unido, dijo que el extravío de lentes desechables en los ojos es un problema común.

“Normalmente se esconden debajo de los párpados, tanto en el superior como en el inferior, pero realmente no suele ir más allá de eso. Como causan molestia, el mismo paciente suele sacárselo. Lo sucedido ahora es totalmente inusual”, explicó.

Muchos se preguntan cómo fue posible que la mujer no se diera cuenta que tenía una masa de lentes de contactos entre sus parpados o cómo llegó al hospital para una operación sin exámenes previos.

Un informe del British Medical Journal indicó que la mujer pensó que sus malestares en la vista se debían a la vejez y a sequedad en los ojos. Después de retirarle los cuerpos extraños, la mujer aseguró que “veía mucho mejor”, según el informe.