Mejores odontólogos y apoyo a gente de escasos recursos con clínicas de la Unicach: MVC

Centro-odontologico-en-la-UNICACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al poner en marcha las nuevas Clínicas Odontológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que no sólo se fortalece la formación académica de las y los odontólogos de esta Institución sino que también se apoya con el servicio a población de escasos recursos.

Al recorrer las instalaciones, acompañado del rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, el Gobernador detalló que fueron instaladas 90 unidades dentales equipadas con tecnología de punta para formar mejores odontólogos al tiempo que se ofrecen más de 700 consultas diarias de manera gratuita y en un espacio adecuado.

Desde la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de dicha institución educativa, Velasco Coello expresó su respaldo a la comunidad universitaria para impulsar la construcción de más infraestructura que contribuya en su formación académica y profesional.

Reconoció el esfuerzo de docentes, personal administrativo y directivos para hacer de la Unicach una de las instituciones de educación superior más reconocidas a nivel nacional, como lo demuestran los premios y distinciones que han obtenido las y los estudiantes en certámenes internacionales.

Por su parte, el Rector de la Unicach agradeció al Gobernador por dotar al gremio universitario de equipos y espacios dignos que reflejen buenos resultados en el desarrollo de los próximos profesionistas.

Cabe mencionar que con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, se pusieron en marcha las clínicas 1 y 6,  que cuentan con Equipo Rayos Dental Rodante Digital, compresor de aire, un electro bisturí, ultrasonido, lámpara de foto curado, mueble lavamanos, sistema de vigilancia,  sistema purificador de agua, sistema de audio, farmacia y carro rojo de emergencia con tanque de oxígeno, entre otros.

De igual forma, se realizó el equipamiento de la Sala de Rayos X que ahora tiene un ortopantomógrafo digital que permite ver todos los huesos de la cara y dientes en una sola imagen, lo que facilita el diagnóstico de los pacientes y convierte a la Unicach en la primera universidad pública en el Sur-Sureste del país que cuenta con esta tecnología.

En esta visita a la Unicach, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por la exposición de avances en proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables del Instituto en Ciencias Básicas y Aplicadas de la Unicach, en el que destacó el proyecto “Red Comunidades Solares” que tiene como fin contribuir al desarrollo integral de localidades marginadas del estado mediante el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables.

De igual manera, verificó la construcción del campo con pasto sintético, con el que se apoya al programa deportivo de la institución.