Mensaje de la FGE relacionado a video de una riña entre estudiantes de secundaria en Tonalá

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en relación al video que circula en redes sociales, donde se observa una riña entre dos alumnas de la escuela secundaria “Ramón Escobar Balboa” ubicada en el municipio de Tonalá, la Fiscalía de Adolescentes inició una investigación lo que permitió conocer que la joven que agrede a su compañera fue objeto de una sanción de carácter disciplinaria, al tiempo en que la menor que resultó agredida se encuentra en buen estado de salud y egresó satisfactoriamente de sus estudios de secundaria, por lo que ya cursa la preparatoria en esa misma localidad.

De estos hechos tomó conocimiento la Secretaría de Educación del estado de Chiapas. Por su parte, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo acciones de prevención del delito al interior de esta institución, así como de otras escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de la región Istmo Costa.

La FGE hace un llamado a las madres y padres de familia, así como a los docentes a ser parte de la cultura de la prevención para garantizar la seguridad integral y el pleno desarrollo de los niños y jóvenes chiapanecos.