Mercado libre y Oxxo firmaran acuerdo para hacer pagos en tiempo Real

Mercado Libre firmó un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo para agilizar el procesamiento de pagos de los usuarios en su plataforma y llegar a la población no bancarizada del país.

“Este acuerdo permitirá procesar el pago en tiempo real por concepto de la compra/venta de productos dentro de Mercado Libre , lo que reducirá de manera considerable el tiempo de espera para la recepción del producto adquirido, y a su vez aumentará de manera satisfactoria la experiencia del usuario”, afirmó la empresa en un comunicado este lunes.

La plataforma también señaló que actualmente este proceso de acreditación de pagos toma entre 24 y 36 horas para realizarse.

El convenio, mediante el cual Oxxo tendrá acceso al marketplace (sitio) de Mercado Libre, le permitirá a éste ampliar la brecha que tiene frente a otros competidores que no están conectados con tiendas de proximidad, dijo el director general de Mercado Libre en México, Christian León.

“Parte de nuestro compromiso es aumentar las facilidades de pago y la experiencia del usuario”, puntualizó.

“Esto tendrá como resultado que los pagos a través de Oxxo-Mercado Libre sean rápidos, sin necesidad de un código de barras y con confirmación de pago en tiempo real”, agregó el director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de tiendas de conveniencia, Asensio Carrión.

Mercado Libre estima que con el convenio se logre superar las 2.5 millones de operaciones en línea de la plataforma al cierre de 2017.
FEMSA Comercio, la división de la empresa FEMSA que opera la cadena Oxxo, se ubica en el puesto 20 del conteo Las 500 empresas más importantes de México, publicado anualmente por Expansión. Los títulos de FEMSA avanzan 0.83% a 178.74 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores tras la noticia.