México y Canadá expresan voluntad para mejorar el TLCAN

Foto: Luis Videgaray Caso, titular de la SRE / @SRE_mx
  • Luis Videgaray Caso, titular de la SRE discutió con Geoff Regan, de la Cámara de los Comunes de Canadá,  temas claves en materia económica, infraestructura fronteriza, migración y turismo.

Ciudad de México, México; 27 Mar 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan.

En la reunión los funcionarios dialogaron sobre la importancia de la relación México-Canadá y los mecanismos actuales de la agenda, como el Diálogo Estratégico de Alto Nivel (DESAN) y la Alianza México-Canadá.

Asimismo, hicieron referencia a temas claves en materia económica, como el aumento en el comercio bilateral desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual asciende a más de 20 mil millones de dólares anuales.

En este sentido, expresaron la voluntad compartida de ambos países de trabajar en el mejoramiento y fortalecimiento del TLCAN, que permita que los tres países miembros obtengan mayores beneficios y sean más competitivos a nivel mundial.

Del mismo modo, Videgaray Caso se reunió con alcaldes y dirigentes del ámbito político de la región Cali Baja, que integra a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Diego, California. La delegación visita la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, como parte de la décima segunda misión comercial organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Durante la reunión se abordaron temas en materia de comercio, infraestructura fronteriza, migración y turismo, así como la importancia de los gobiernos y organizaciones subnacionales en la relación bilateral.