Mezcal, la bebida más exportada por el estado de Oaxaca

Los principales destinos son Estados Unidos, Europa y Sudamérica / Foto: Especial

  • Productos agroindustriales dejaron en 2015 una derrama económica de 12 millones 709 mil 645 pesos, seguido de la industria minera con 280 mil 202 pesos

El secretario de Economía del estado, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que los productos agroindustriales han sido la base de las exportaciones de Oaxaca, las cuales en el 2015 dejaron una derrama económica de 12 millones 989 mil 847 pesos.

De acuerdo con datos de Pro México, las exportaciones en la entidad se derivan de la industria manufacturera que del total de ingresos, aporta 12 millones 709 mil 645 pesos, seguido de la industria minera con 280 mil 202 pesos.

Cabe destacar que los productos de exportación en el sector manufacturero son generados por las industrias de insumos derivados del petróleo y el carbón, de bebidas y del tabaco, la alimentaria y fabricación de madera.

Socorro destacó que “esta bebida ha tenido gran aceptación en Estados Unidos, así como en algunos países de Europa y Asia como en China, Corea y Japón, esto gracias al apoyo de Pro México”.