Moderniza SOPyC más calles en Tapachula

  • Continúa mejorando vialidades en municipios de Chiapas, en conjunto con los ayuntamientos para ofrecer mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones de modernización de vialidades en la entidad, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), concluyó al cien por ciento la modernización de calles en Tapachula, en beneficio directo de los habitantes del municipio y aportando condiciones de desarrollo para toda la región.

En este sentido, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que el proyecto de mejoramiento a vialidades en municipios es una aportación del Gobierno del Estado a las responsabilidades de los ayuntamientos, en una manifestación de trabajo conjunto en beneficio de los chiapanecos.

“El gobernador Manuel Velasco es un convencido de generar mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos; por eso que de manera permanente se ejecutan acciones de desarrollo en todos los rincones de Chiapas”, dijo.

Señaló que dadas las condiciones climáticas de las regiones Costa y Soconusco, se variaron mecanismos de construcción, priorizando durabilidad y eficiencia, mediante materiales como concreto hidráulico, asfalto y piedra.

En la zona se adicionaron bases, sub-bases, rodamiento, pinturas, señalética, servicios básicos de agua potable y alcantarillado, guarniciones pisos de piedra, banquetas, rampas, entre otras acciones para ofrecer vialidades que resuelvan las necesidades de los tapachultecos y condiciones normadas que garanticen su durabilidad y funcionabilidad.

Entre las obras destacan la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 13 Poniente, entre Sexta y Avenida Central Norte; asimismo, la construcción con pavimento mixto, piedra y concreto hidráulico en la Segunda Calle oriente entre Bulevar Puerto Madero y Tercera Sur.

De igual forma, se reconstruyó con carpeta asfáltica la Avenida 20 de Noviembre entre Carretera Costera y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Porvenir; además de la construcción de calles con pavimento mixto de piedra de canto rodado y concreto hidráulico en la Calle El Esfuerzo, sobre la entrada principal de la colonia Las Delicias.

Se suma también la pavimentación con concreto hidráulico, servicios básicos y complementarios de la 14ª Oriente entre Calle Central y Primera Sur; se reconstruyó la Calle Camino El Aguinal entre Calle Río La Plata y Calle 26, en la colonia San Jerónimo; la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos en la 10 Norte entre 19 Oriente y 25 Poniente; la construcción con pavimento mixto de la Calle Reforma entre Castaño y Liberación en la colonia Palmeiras, así como los Bulevares: Río Nilo entre Bulevar Río Panamá y Bulevar Río San Lorenzo, y Río Panamá entre Bulevar Río Nilo y Bulevar Río Támesis, en la colonia Las Vegas.

Asimismo, se trabajó en la construcción de la calle Río Suchiate entre Puerto Madero-Tapachula y Calle Santa Rosa, en la colonia El Suspiro; la pavimentación con concreto hidráulico de la 18 Sur entre Segunda Privada Poniente y Central Poniente, 18 Avenida Norte entre Central Poniente y Tercera Privada Poniente, y Tercera Privada Poniente entre 18 Avenida Norte y Calle del Sapo, en la colonia San Caralampio.

Se atendió la calle de acceso con carpeta asfáltica a la Escuela de Enfermería (en su zona de construcción), mientras que también se construyó la calle de la Quinta Norte entre 21 y 25 Oriente, entre muchas otras.

Finalmente, Betancourt Esponda señaló que estas acciones continuarán ejecutándose en diversos municipios de la entidad.