Modernizamos caminos para mejorar la conectividad comercial y turística en la selva chiapaneca: Manuel Velasco Coello

  • En Chilón, el Gobernador dio el banderazo para iniciar la rehabilitación de caminos en esta región

Chilón, Chiapas .- Con más infraestructura se mejora la conectividad comercial y turística en la selva chiapaneca, manifestó el gobernador Manuel Velasco Coello al dar el banderazo para la rehabilitación y modernización de caminos rurales en esta región.

Desde la comunidad Guadalupe Paxilá, municipio de Chilón, y acompañado del senador Roberto Albores Gleason, el mandatario constató el inicio de la rehabilitación del tramo carretero El Diamante-Crucero Piñal, que se pretende concluir en el mes de octubre, beneficiando a 35 mil usuarios.

“Con la modernización de esta vialidad impulsamos la conectividad en la zona y mejoramos la seguridad en el traslado de los habitantes que transitan por aquí. Estas son buenas noticias para la gente de Chilón, pero también para los municipios que se encuentran alrededor, porque tendrán un camino en mejores condiciones”, apuntó.

Cabe señalar que la modernización de este camino es una demanda cumplida que los pobladores gestionaron desde hace 30 años.

“Antes desde Ocosingo hasta acá hacíamos cuatro horas, con este camino se reduce el tiempo de traslado para sacar mercancías y productos; el camino dará mucho auge”, expresó Orlando Miranda, uno de los usuarios favorecidos.

Cabe mencionar que en el gobierno de Velasco se ha impulsado la construcción y rehabilitación de carreteras y caminos, a través de estrategias que fortalecen la infraestructura vial de la entidad, para transportar y comercializar los productos de cada región.

Por ello, junto a la Federación se fortalecen acciones en comunidades rurales y centros urbanos, que han permitido una mejora en todo el estado, favoreciendo el bienestar de las familias chiapanecas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.