Muere sacerdote en accidente

Muere-sacerdote-en-accidenteTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presbítero de la iglesia San Juan Apóstol de la colonia Chapultepec, perdió la vida y una dama que lo acompañaba, resultó herida en un accidente ocurrido en la carretera Tuxtla-La Angostura a altura del fraccionamiento Villa Real de Chiapa.
De acuerdo con información recopilada, el percance ocurrió minutos después de las 13:00 horas, el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) recibió el reporte de un accidente ocurrido en el kilómetro 3 del tramo carretero citado.
De inmediato se trasladaron al lugar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapa de Corzo, quienes apoyaron en el rescate.
Según el peritaje, una camioneta Chevrolet Tornado con placas DC-79242 dio vuelta en “U” para incorporarse a la vía cuando fue impactada por un tráiler, el cual la arrastró al menos 15 metros hasta dejarlo a mitad de carretera.
Del percance, una persona de la tercera edad perdió la vida al instante al quedar prensada entre los fierros de la camioneta, la cual quedó prácticamente destruida, mientras que una dama resultó herida; recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas.
Luego de la atención prehospitalaria, la dama fue llevada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez mientras que los agentes policiacos acordonaron el área en espera del fiscal del Ministerio Público.
Fue a eso de las 14:00 horas que el representante social acudió acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes luego de las diligencias trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley.
De última hora se supo que la persona fallecida en el accidente ocurrido en la carretera a La Angostura fue identificada como Amílcar Cancino Alegría, presbítero de la iglesia San Juan Apóstol de la colonia Chapultepec en Tuxtla. Del tráiler y el conductor, nada se supo pues se dio a la fuga.