Mujer acusada de matar a sus cuatro hijos en eua “posó” para la prensa con una sonrisa

Isabel Martínez, latina de 33 años de edad, se presentó este día ante el juez Michael Thorpe, del condado de Gwinnett, en Georgia, Estados Unidos, un día después de que el Departamento de Policía de esa localidad la capturara luego de que ella asesinara a sus cuatro hijos pequeños, a su esposo e hiriera de gravedad a su hija menor.

La acusada llegó a la corte con una sonrisa y levantó los pulgares al momento en que los medios de comunicación llegaban para el inicio de la audiencia, según informó el periódico estadounidense “Time”. Martínez  apuñaló a sus hijos y su esposo hasta matarlos y lesionó gravemente a otro niño en una casa fuera de Atlanta. La niña lesionada, una niña de 9 años de edad, sobrevivió pero permaneció hospitalizada con lesiones descritas por la policía como graves.

Al inicio de la audiencia, el juez Thorpe, invitó a la acusada a “no hacer show para la prensa” y a “permanecer con el comportamiento adecuado para el momento”. Martínez sonrió, sacudió la cabeza en señal de negación y movió su dedo hacia él.

“Lo que induce a una persona a quitarle la vida a esos niños inocentes y su cónyuge es algo que nunca entenderemos”, dijo la policía del condado de Gwinnett en un comunicado. “Este es un crimen horrendo no sólo para las víctimas, sino para la familia, el vecindario y la comunidad”. Los psicólogos y otras personas que estudian casos de madres acusadas de matar a sus hijos dicen que no es tan poco común como la gente podría creer.

“Todos estamos en shock total. Las últimas semanas, nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien”, dijo Jim Hollandsworth, que dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al diario Atlanta Journal Constitution.