Mujer fue arrestada por casarse con su hija tras divorciarse de su hijo

incesto

La mujer residente de Oklahoma, en Estados Unidos, dijo que no sabía que estaba quebrando la ley. Llevaba seis meses de matrimonio con su hija.

Acusadas de incesto, Patricia Spann (43) fue arrestada junto a su hija luego de que descubra que llevaban seis meses de casadas. Antes de unirse a la joven de 25 años, la mujer ya había estado casada con su hijo por dos años.

Relación incestuosa. Hace seis meses, Patricia decidió casarse con Misty Velvet Dawn Spann (25), cuyo nombre en español se traduce aomo “Amanecer de terciopelo nublado”. Luego de haber perdido la custodia de sus tres hijos cuando era joven, la madre contactó a Misty hace dos años. Según declaraciones citadas por el diario Lawton Constitution, ambas “se cayeron bien” y comenzaron una relación que eventualmente las llevaría al matrimonio. Este matrimonio ahora podría llevarlas a pasar 10 años en la cárcel.

Patricia le dijo al servicio de bienestar infantil que había recuperado la custodia de su hija. Ello llevó a que esta institución investigue el caso y se tope a fines de agosto con el matrimonio. Ambas residían en Duncan, población a 128 kilómetros al suroeste de Oklahoma City. A pesar de que en Oklahoma cualquier matrimonio con un familiar directo es considerado incesto, sin importar si hubo relación sexual de por medio, la mujer explicó que pensó que su matrimonio era legal puesto que no figura como la madre biológica en el certificado de nacimiento.

La Policía descubrió luego que en el 2008, Patricia Spann se casó con Jody Calvin, otro de sus hijos. El matrimonio duró hasta el 2010, cuando el joven decidió anularlo. En la documentación, citó “incesto” como el motivo. Tanto la madre como la hija, que siguen detenidas, tienen una fianza de 10,000 dólares. Las investigaciones para saber si hubo otros motivos detrás del enlace están en curso.