Mujeres son más felices con hombres feos

Un hombre feo que sostiene relación con una mujer hermosa, es una situación que no es casualidad, se debe a que tiene un sustento científico: las mujeres que andan con hombres feos, son más felices.

Según la estudiante de doctorado Tania Reynolds de la Universidad Estatal de Florida y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer evaluaron las relaciones de 113 parejas recién casadas, con una edad promedio de 20 años, para así entender si el atractivo juega un papel en la felicidad, en general.

El estudio consistió en un cuestionario, en donde respondieron en función del atractivo y deseo de su pareja en rostro y cuerpo sobre sus deseos personales.

Se reveló que los chicas que tenían parejas más atractivas intentaban constantemente cuidar su imagen física, perdiendo peso y cuidando sus alimentos constantemente, lo que las hacía sentirse inseguras. Las mujeres en esta categoría respondieron afirmativamente a preguntas como: “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”.

Por el contrario las mujeres sin hombres atractivos, no tenían necesidad de mantenerse en forma, ya que no les importaba o consideraban nula su competencia contra otras mujeres y haciendo sus vidas más felices.

En cuanto a los hombres, su motivación para la dieta era baja independientemente del atractivo de sus esposas o de la suya propia según el mismo estudio publicado en la revista Body Image.