Museo de Paleontología es acreditado como Espacio Comprometido con la Educación Ambiental

Museo-de-Paleontologia-de-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera” fue acreditado como Espacio Comprometido con la Educación Ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Cultura Ambiental para la Sustentabilidad.

El director del Museo de Paleontología, Marco Antonio Coutiño José, indicó que dicha acreditación se obtuvo luego de participar en un proceso de certificación integrado por tres fases: Autoevaluación, Evaluación Externa y Dictaminación, donde el Museo presentó el proyecto integral que consta de un programa administrativo, infraestructura, educativo, ambiental y social.

Agregó que el proceso de evaluación y acreditación tiene como objetivo elevar la calidad de los servicios educativos de los centros de educación ambiental en el país.

Por lo anterior, Coutiño José destacó que con esta acreditación el Museo de Paleontología reafirma y se posiciona en la sociedad y ante las instituciones educativas, como un espacio que ofrece enseñanza de calidad.

Asimismo, cuenta con información sistematizada que satisface las necesidades de los diferentes sectores que atiende, lo que le permite brindar educación ambiental y participar en el mejoramiento de la situación ambiental y social del entorno.