Museo del Niño y del Agua: Primera piedra

11952954_10153180228612462_7433007506426836144_o

Para fomentar el cuidado del agua y el respeto al medio ambiente, el gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra para la construcción de la obra en la que se reunirán el Museo del Niño y el Museo del Agua, que se ubicará al oriente de la capital chiapaneca.

El Gobernador Manuel Velasco Coello acompañado de su esposa Anahí de Velasco y del titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SINFRAC), Bayardo Robles Riqué, el gobernador dio a conocer que esta obra de 6 mil metros cuadrados se edificará con una inversión de 30 millones de pesos, en su primera etapa.

Velasco Coello resaltó la importancia de este proyecto, que además de promover una cultura de cuidado del vital líquido, permitirá dar un nuevo rostro a Tuxtla Gutiérrez, ya que será único en su tipo en todo el Sureste.

“El Museo del Agua y el Museo del Niño” estarán reunidos en una sola obra con el objetivo de fomentar la cultura del uso sustentable del agua a través de exposiciones, cursos y talleres. Este espacio dedicado a promover el conocimiento será también un lugar de esparcimiento y aprendizaje para las familias, especialmente para nuestras niñas y niños de la capital y de todo estado”, agregó el mandatario.

El Museo del Niño y el Museo del Agua estará ubicadoBulevar Salomón González Blanco esquina con Paso Limón.

Se trata de una infraestructura moderna que colocará al estado a la vanguardia, contará con todos los servicios y en su planta alta se construirán ocho salas de exposición, área administrativa, vestíbulo, área común de trabajo, sala de juntas y oficinas.

En las salas de exposición se tratarán temas de suma importancia para personas de todas las edades que estén interesadas en el cuidado y preservación del agua de la ciudad, así como de los mantos acuíferos, ríos y lagos de los 122 municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>