MVC y delegados federales fortalecen acciones a favor de Chiapas

gobernador-Manuel-Velasco-Coello

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de trabajo con las y los delegados, comisionados y representantes de las diferentes instancias federales, donde resaltó que su gobierno privilegia el diálogo y la unidad para consolidar el progreso de Chiapas, garantizar un mayor bienestar a las familias y fortalecer los niveles de seguridad en toda la geografía estatal.

En este encuentro, los representantes del Gobierno Federal y el mandatario chiapaneco coincidieron en seguir sumando esfuerzos, recursos y voluntades para enfrentar de manera decidida y frontal los retos a favor del desarrollo social y económico, la seguridad y protección civil, así como la atención y el impulso de la frontera sur.

Asimismo, reconocieron la importancia de mantener constante diálogo con las diferentes organizaciones sociales para escuchar, atender y solucionar las demandas, lo que permitirá entregar mejores resultados en busca del bien común.

Velasco Coello reconoció el compromiso y la responsabilidad de las mujeres y los hombres que trabajan en las instancias federales en Chiapas, al tiempo de exhortarlos a seguir reforzando y acercando los programas y acciones en materia de salud, trabajo, vivienda, alimentación y seguridad social, encaminadas a combatir de manera integral la pobreza en las diferentes regiones de la entidad.

De igual forma, enfatizó que Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad cultural, por ello, su gobierno es y será respetuoso de las diferentes expresiones y manifestaciones ideológicas, siempre y cuando no se afecten a terceros ni se violenten los derechos individuales y colectivos de la sociedad chiapaneca, al tiempo de reiterar que la lucha no es entre hermanos.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que su administración mantiene las puertas abiertas para establecer mesas de diálogo y buscar solución a los diferentes problemas de competencia estatal.