Nancy Benítez, una fiscal comprometida

La fiscal de la Mujer en Chiapas, Nancy Benítez Rebollo ha demostrado que a 10 meses de llegar al cargo ha transformado esa institución pues se ha encargado de vigilar personalmente cada uno de los casos que ahí se atienden, recibiendo en sus oficinas a las víctimas, a los familiares y a las organizaciones sociales.

En las oficinas centrales de esta institución, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez está la oficina donde despacha Nancy Benítez, quien se ha ganado la simpatía de ministerios públicos, peritos y trabajadoras sociales, quienes la ven como una verdadera líder, y se expresan de ella como una mujer comprometida con la causa, sensible y muy honesta.

Amigas y amigos lectores, permítame comentarle que en la parte jurídica, la fiscal de Mujeres ha hecho un buen trabajo pero también es una funcionaria preocupada por mantener a todo su equipo de trabajo debidamente capacitado para atender cualquier necesidad que la ciudadanía tenga y ofrecer un servicio de calidad.

Benítez Rebollo impulsa capacitación constante de su personal pues considera que procurar justicia no es sólo abrir una carpeta de investigación o meter a un delincuente a la cárcel, es también garantizar a la víctima una atención integral para que pueda reinsertarse a la sociedad con plenitud.

Bien por la mejor fiscal de la Mujer que se ha tenido, según dicho de las que saben, y muy atinado el fiscal general del estado, Raciel López Salazar por tomar la decisión de darle el nombramiento a Nancy Benítez. ¡Enhorabuena!