Narro pide respeto a Fuerzas Armadas en aniversario luctuoso de Colosio

Foto propiedad de: Alejandro Pacheco/SDPnoticias

El secretario de Salud encabezó la ceremonia del 23 aniversario luctuoso de Luis Donald Colosio en el CEN del PRI.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, encabezó la ceremonia del 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994.

En un acto desde el CEN tricolor, Narro Robles consideró que el legado de Colosio es determinante para comprender el México actual, al asegurar que, como dirigente nacional del PRI, se mantuvo fiel a sus principios y valores, e impuso en la militancia el reforzamiento del respeto a las instituciones y la idea de progreso conjunto para toda la sociedad mexicana.

“El sacrificio de Luis Donaldo Colosio no fue en vano. Muchos de sus planteamientos y propuestas forman parte de nuestra actualidad. Hoy ha iniciado una nueva relación del ciudadano con el Estado. Hoy vivimos con más democracia, mayor libertad, menos autoritarismo y mayor equilibrio entre los poderes públicos. Hoy contamos con un federalismo fortalecido”, dijo el funcionario federal en su mensaje”

Tras considerar que Luis Donaldo Colosio forma parte del grupo de grandes transformadores políticos como Lázaro Cárdenas, Jesús Reyes Heroles, Adolfo López Mateos y Miguel de la Madrid, y que el presidente Enrique Peña Nieto representa representa la modernización de esas ideas, Narro Robles afirmó dijo que todos esos personajes han pugnado por un mandato de respetar y defender a las instituciones, pues sólo ellas podrán hacerse cargo de los retos por venir.

Sin hacer mención de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSa lamentó que algunos personajes cuestionen instituciones como la Presidencia de la República y las Fuerzas Armadas, y alertó que su apuesta por la división y enfrentamiento afecta a los intereses de México como nación. El líder nacional de Morena ha sido criticado desde distintas latitudes políticas por haber señalado al Ejército cuando un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa lo cuestionó por los hechos.

“Por ello preocupa que se pretenda transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene que ver en hechos dolorosos, o a un instituto profundamente popular, con compromiso social probado, con apego institucional, vocación de servicio y compromiso en defensa de la libertad y la soberanía nacional”, dijo el secretario frente al dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa.

“A nosotros nos ocupan las propuestas, a otros solo inquietan sus apuestas. A nosotros nos preocupa la gente, los demás; a otros, el afán de alcanzar el poder sin importar si se sacrifican principios y conciencia”, agregó Narro Robles.

Discurso íntegro del XXIII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio