NASA lanza video de cómo sería la destrucción de la Tierra

La NASA ha difundido un video en donde se muestra el impacto que tendría un asteroide contra la Tierra en donde se observa las catastróficas consecuencias.

Sin embargo, para que esto pueda suceder de acuerdo a los expertos, la órbita del planeta y la del asteroide se tienen que cruzar, algo que es muy poco probable.

 En el material que se difundió se aprecia  cómo sería el efecto destructor del meteorito que atravesara la atmósfera de la Tierra a más de 72 mil kilómetros por hora.

Antonio Pérez Verde, divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, afirma que aún con la tecnología desarrollada se sabe muy poco sobre los asteroides, pues su tamaño tan pequeño provocan que sean difícil analizarlos.

Los avances que hay hasta hoy, están basados en imágenes que se han tomado a estos objetos.

La Tierra está “siempre amenazada” por estos objetos. “Esto viene dado porque tenemos tanta instrumentación que somos capaces de verlos y medir la distancia”, señala Verde.

El científico aseguró que la probabilidad de que un asteroide caiga sobre la Tierra con consecuencias importantes es “muy baja”. “El último gordo fue el de los dinosaurios”, expresa en tono de broma.

El hecho de que haya muy pocas probabilidades de que la Tierra sufra las consecuencias de un asteroide como el de 1908, es por Júpiter, según el divulgador científico, ya que este planeta “sirve de escudo” al proteger a la Tierra de los asteroides.