Necesaria mayor participación cívica de la juventud: Gloria Luna

  • Que los puntos de vista y propuestas de los jóvenes enriquezcan las grandes decisiones, apunta quien preside la Junta de coordinación Política del H. Congreso estatal.

“Para alcanzar un Chiapas y un México mejor, debemos generar mayores oportunidades para los jóvenes, incrementando su participación en todas las esferas de la sociedad: en la política, en la económica y en la social”, afirmó la diputada Gloria Luna Ruiz, en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

La representante de Acción Nacional reflexionó a lo largo de la historia, los jóvenes han sido actores principales de las grandes transformaciones y ahora, enfrentan retos que como nunca demandan de su esmerada participación, ya que las consecuencias de hacerlo o no les afectarán sustantivamente en un mediano plazo.

De forma tal que si logran generar cambios en sus visiones, en sus conductas, en sus consumos, seguramente tendrán una mejor perspectiva, en caso contrario, enfrentarán a un mundo en situación crítica…por esas razones, debemos confiar en ellos y acercarles plataformas que potencien sus habilidades, su fuerza, su humanismo, que siempre se ha manifestado en pro de las personas y de la conservación del mundo.

Abundó “Precisamente por ello, promovemos la participación cívica de los jóvenes, invitando a repensar su importancia y el papel preponderante que tienen, con su entusiasmo e idealismo, para que sus puntos de vista y propuestas enriquezcan aquellas decisiones que impactan en cada comunidad, en cada estado, y por qué no decirlo, en cada país.

En México, Chiapas entre las entidades, es con el 32 por ciento de su población la que tiene mayor porcentaje de jóvenes. Por ello el énfasis en la juventud, máxime si pensamos que la población en adolescencia, enfrenta la definición de su personalidad, el fortalecimiento de su autoestima y la construcción de su independencia, en medio de dudas y confusión, por lo que la familia debe acompañarlos junto con la escuela y la sociedad en general.

Además, señaló Luna Ruiz, “no debemos de dejar de mencionar que es la época en la que les ronda el alcoholismo, la droga, el cigarro y los malos hábitos alimenticios, por lo que deben de asumir responsabilidad con su propia persona, para después aportar a la sociedad”.

Es de reconocer que en su labor legislativa, tanto en el Estado como desde el Congreso de la Unión, la legisladora panista ha promovido distintas adiciones, reformas y leyes que tienen como uno de sus ejes principales, la procuración del bienestar y desarrollo de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>