Niega juez orden de aprehensión contra Arturo Escobar

Foto. Cuartoscuro
Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 Dic 2015.-  El juez décimo primero de distrito negó la orden de aprehensión por presuntos delitos electorales a Arturo Escobar mientras tenía el cargo de secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en los comicios del 7 de junio.

La información fue dada a conocer por el equipo de Ciro Gómez Leyva para el emisión de su programa en Radio Fórmula.

Además, según fuentes judiciales, se prevé que tras la decision del juez la Fepade presente un recurso de apelación en las próximas horas.

A finales de noviembre, Escobar, quien era Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se separó del cargo para que se investigara su presunta culpabilidad por celebrar un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino.

El delito por el cual se acusa a Escobar está previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos electorales, con una sanción de mil a 5 mil días de multa y de cinco a quince años de prisión.

De acuerdo con información publicada por El Universal, la investigación abierta por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, está a cargo de Santiago Nieto Castillo, quien se encuentra bajo sospecha de conflicto de intereses por omitir que fue asesor del PRD, al presentar su CV cuando era aspirante a su actual cargo.

Fuente: Mexican Times