Niños Conafe participan en la última fase de la Olimpiada del Conocimiento 2017

A través de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas, se realizó la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, donde más de 150 estudiantes de sexto grado, contienden para formar parte del grupo que representará a Chiapas a nivel nacional.

En este sentido, el encargado de la delegación en el estado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Aristeo López López, detalló que en total son 15 niñas y niños de las diferentes comunidades de Chiapas, quienes representan al Conafe.

Asimismo, indicó que el concurso consta de cuatro etapas: escuela, zona, sector y entidad, siendo esta última fase, en la que se elegirán a las 23 estudiantes que como premio obtendrán, además de una beca para continuar con sus estudios, un viaje a la Ciudad de México para asistir a la Convivencia Cultural 2017.

Dicho evento es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 1961, este certamen ha recibido diversas denominaciones y desde 1993, “Olimpiada del Conocimiento Infantil”;  su objetivo es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de su educación primaria, además de alentar su participación.