Nintendo; “no paguen más de 80 dólares por la SNES Mini”

Sin duda, la nostalgia es uno de los mejores motores para provocar que los consumidores adquieran productos “nuevos” que rememoren glorias pasadas, sobre todo si de videojuegos hablamos.

Un ejempolo de ello fue la NES Classicgadget que todo el mundo quiso adquirir pero debido a la alta demanda y la baja producción del equipo, casi nadie pudo comprar.

Sin embargo, Nintendo aprende de sus errores, ya que el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé aseguró en una entrevista que esto no volverá a pasar y que los problemas con las reservas se debieron a que los mismos minoristas no supieron gestionar las unidades asignadas.

Durante su participación en Variety’s Entertainment and Technology Summit 2017, Fils-Aimé indicó a Financial Times que “han aumentado drásticamente” la producción de SNES Mini, con el objetivo de abastecer la demanda y frenar a los especuladores.

El caso de la NES Mini superó las especulaciones de Nintendo, ya que la producción se hizo con base a ventas de consolas retro de la competencia.

Es así que Fils-Aimé recomienda a todos los gamers, no pagar más de 80 dólares por una SNES Mini, ya que esto ocasionará que el mercado de reventa siga creciendo y estos acaben con las existencias.