No claudicar ante las drogas, pide Velasco

Manuel-Velasco-apoya-al-deporte

  • El Gobernador sostuvo que debe impulsarse con mayor firmeza el deporte para que más gente opte por tener hábitos saludables de vida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, dijo que México y los mexicanos no deben claudicar ante las drogas.

Tras concluir una carrera en la pista de tartán del nuevo Parque Caña Hueca de la capital, el mandatario chiapaneco sostuvo que debe impulsarse con mayor firmeza el deporte y el rescate de los espacios deportivos para que más gente opte por tener hábitos saludables de vida.

Al preguntarle su opinión sobre las propuestas para despenalizar el consumo de marihuana, Velasco reiteró su postura de enfocar el debate nacional en cómo México puede detonar aún más el deporte.

Dijo que la discusión debe centrarse en la forma de poder canalizar mayores recursos a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos para incentivar a la sociedad a alejarse de las drogas practicando actividad física.

El Gobernador de Chiapas indicó que las cifras demuestran que la legalización de los estupefacientes no ha traído nada bueno a las sociedades.

Mencionó que tan sólo en México hay más muertes al año relacionadas con el consumo de alcohol y tabaco que las provocadas por la llamada guerra contra el narcotráfico.

Por esta razón, el jefe del Ejecutivo Estatal consideró que de darse cambios en las leyes sobre el tema de la marihuana, las y los legisladores deben incluir un paquete presupuestal para financiar acciones de impulso al deporte e infraestructura deportiva en todo el país.

Velasco Coello mencionó el trabajo de renovación de raíz que se realizó en el Parque Caña Hueca, en el Parque del Oriente y en las unidades deportivas que se rescataron en los municipios, para lanzar un llamado a no bajar la guardia ante la amenaza que representan las drogas.

Advirtió que la drogadicción y otras formas de adicciones son enemigos silenciosos que los mexicanos debemos combatir con más deporte, con educación y con mayores campañas de sensibilización.

Finalmente, el Gobernador del Estado refrendó el compromiso de su administración de tener el deporte como una prioridad de salud pública.