No hay ninguna evidencia que un asteroide vaya impactar la Tierra: NASA

ningun asteroide chocara con la tierra nasa

Debido a las numerosas publicaciones recientes que circulan, afirmando erróneamente que un asteroide impactará la Tierra, en algún momento entre el 15 y el 28 de septiembre de este 2015, la NASA, en su portavoz, Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California aclara lo siguiente: “No hay ninguna base científica , ni evidencia, que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas“.

Un publicación de la NASA es su página de internet detalla que las observaciones de este programa dice que no ha habido asteroides o cometas observados que podrían afectar la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible. Todos los asteroides conocidos y potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar la Tierra en los próximos 100 años.

La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL, junto con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que podrían hacer daño a nuestro planeta y predecir sus trayectorias a través del espacio para el futuro.

“Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habíamos visto algo de eso por ahora,  de hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo.””, declaró Chodas.

La NASA detecta y caracteriza los asteroides y cometas que pasan 30 millones de millas de la Tierra utilizando ambos telescopios terrestres y espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>