Nombran a nuevo Secretario del Trabajo de Chiapas

secretario-de-trabajo

  • En nombre del gobernador Manuel Velasco, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, le tomó protesta a Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo

Al tomar la protesta y darle posesión del cargo a Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo como nuevo secretario del Trabajo en la entidad, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el impulso del gobernador Manuel Velasco Coello para que Chiapas siga avanzando en su actividad económica, pero sobre todo, para que el es-fuerzo diario de las y los chiapanecos se vea reflejado en mejores ingresos para sus familias.

Por ello, en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, convocó al nuevo Secretario del Trabajo a dar su mejor esfuerzo en el impulso del empleo, rubro en el que Chiapas ha avanzado de manera consistente en los tres años recientes, con programas de capacitación, ferias, vinculación entre universidades y empresas e impulso a los proyectos productivos de las y los jóvenes.

De igual forma, Gómez Aranda lo exhortó a mantener y profundizar los avances de la política laboral de Chiapas, privilegiando la salvaguarda de derechos, la justicia, la equidad y el bienestar de las y los trabajadores, así como a mantener una relación abierta, sana y productiva con las organizaciones laborales y empresariales para procurar el equilibrio entre los factores de la producción.

“En síntesis, le instruyo trabajar en cuatro ejes fundamentales: crear más y mejores empleos de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y conservar la paz laboral”, subrayó el funcionario estatal.

Al agradecer al licenciado Jorge Abdel Galán Ramírez, quien estuvo como encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, el Secretario General de Gobierno le reiteró la invitación del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir colaborando en su equipo de gobierno.

Por su parte, Francisco Zorrilla refrendó el compromiso de lograr que más chiapanecos sean beneficiados a través de los programas y servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo en la entidad, sobre todo en materia de capacitación y en la apertura de nuevas iniciativas para el autoempleo, además de estrechar aún más la vinculación con el sector productivo del estado, de tal forma que las y los chiapanecos cuenten con mayores oportunidades de empleo.

Cabe destacar que el nuevo Secretario del Trabajo de Chiapas es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Publicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP). Hasta esta fecha se desempeñó como Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE).

Así también, fue Coordinador Administrativo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en el ámbito legislativo, asumió la diputación federal por el Distrito III, con cabecera en el municipio de Pichucalco, así como la representación local en la CVII Legislatura del Congreso del estado.