Nos preguntamos si ‘El Chapo’ está vivo; nos imaginamos lo peor: Abogado

El-Chapo-en-la-carcel

  • José Luis González Meza dijo que “está en chino” que lo extraditen, pues primero debe cumplir su sentencia en México.

México.- Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no han visto al capo, e incluso temen por su vida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, José Luis González Meza dijo que la imagen que circuló ayer en los medios del líder del cártel de Sinaloa en una celda del Altiplano no es garantía de que el capo esté vivo pues en la imagen ¡aparece de espaldas!

En ese sentido, afirmó que “El Chapo” está siendo tratado peor que un perro, y que él no ha podido verlo por lo que se están violando sus derechos humanos.

“Nos preguntamos si está vivo, nosotros nos estamos imaginando lo peor”, indicó González Meza, quien aseguró que es cierto que los perros prueban la comida del capo y que la foto que circula en los medios sobre Guzmán Loera de espaldas “es humillante, denigrante, impactante, como es posible que se trate así a un interno.

“Hemos intentado introducir ropa térmica, chamarras, ropa interior, sandalias, pero pues no, el señor director por comunicación de (Miguel Ángel) Osorio Chong (titular de Gobernación) no lo han permitido y se le han pisoteado todos sus derechos”, advirtió

Sobre su extradición, González Meza dijo que “está en chino” que lo lleven a otro país a que lo juzguen, pues primero debe cumplir su sentencia en México.