Nuestro propósito es que jóvenes becarios desarrollen una actividad productiva: Leticia Coello

Con una mezcla de recursos estatales y federales por más de 5 millones de pesos, se atiende a grupos vulnerables de todas las regiones de la entidad

Leticia-Coello-3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Mayo 2016.- Con el afán de proporcionar herramientas útiles que garanticen a la población más vulnerable la satisfacción de sus necesidades y elevar sustancialmente su calidad de vida, el DIF Chiapas y la Secretaría del Trabajo estatal realizaron la entrega de apoyos económicos por más de 5 millones de pesos como parte del Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate) del Sistema Nacional de Empleo.

En ese sentido, la presidenta honorífica del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que los beneficios de “Bécate” se enfocan especialmente en atender a jóvenes sin empleo, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres víctimas de delitos y quienes han recibido el beneficio de la preliberación.

Leticia-Coello-1

Leticia Coello Garrido subrayó que el principal propósito de estos apoyos es que los becarios desarrollen una actividad productiva acorde con sus aptitudes y entorno, que los beneficie y les permita sacar adelante a sus familias.

“Estamos sumando esfuerzos y recursos con la Federación para apoyar a quienes más lo necesitan, para generar igualdad de oportunidades y consolidar un Chiapas más unido y más justo”, señaló la mamá de Manuel Velasco Coello.

Por su parte, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, Secretario del Trabajo Estatal, destacó que Chiapas posee instituciones sólidas que trabajan coordinadamente bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, por lo que la dependencia a su cargo responde con acciones como éstas al trabajo y la lealtad.

Con estos apoyos se atiende a habitantes de todas las regiones de la entidad, a quienes se les brindará capacitación para el trabajo, una beca mientras dura el curso por más de mil 800 pesos mensuales, seguro de accidentes y ayuda para transportación.

Leticia-Coello-2

Los apoyos entregados provienen de una mezcla de recursos estatales y federales, distribuidos en becas de capacitación, pago a instructores y materiales para las capacitaciones.

Cabe destacar que durante los primeros tres años de la presente administración, el DIF Chiapas ha impulsado la autoeconomía, principalmente en las personas con discapacidad, a través de créditos a tasas preferenciales comparadas con los créditos tradicionales, fomentando su independencia y la generación de espacios laborales por medio de acciones emprendedoras.

Asimismo, para coadyuvar al mejoramiento de la economía de las familias y garantizar la seguridad alimentaria, a través de los programas “Seguridad Alimentaria Sustentable” y “Comunidad DIFerente”, el DIF Estatal ha entregado más de 13 mil paquetes de traspatio a madres de familia que trabajan en el campo, que incluyen semillas de hortalizas, aves de postura, conejos, pavos y equipamiento, así como capacitación para poder comercializar.