Nuevas reacciones en emociones para Facebook

Nuevos-emociones-de-facebook

Ahora puedes hacer mucho más que decir “Me gusta” en una publicación en Facebook. “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja” son los cinco botones nuevos en los que la gente puede hacer clic al responder a una publicación en la red social.

Cualquier persona que use Facebook puede elegir alguna de estas reacciones además de “Me gusta”, al comentar o compartir algo.

Si estás usando tu teléfono, los botones nuevos se desplegarán cuando mantengas oprimido el botón de “Me gusta”. Si estás en una computadora, los verás cuando pases el cursor sobre el botón de “Me gusta”.

Los investigadores, ingenieros y el equipo de producto de Facebook dedicaron más de un año a lapreparación de las llamadas “reacciones”. Trabajaron con sociólogos, consultaron a grupos de debate e hicieron encuestas para determinar cuáles emoticones serían utilizados. También estudiaron los stickers y emojis más populares en la plataforma en busca de pistas.

De acuerdo con Sammi Krug, gerente de producto, los dos desafíos principales fueron reducir el conjunto de reacciones posibles y asegurarse de que los emojis “se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles”.