Nuevos espacios deportivos en la Universidad Politécnica de Chiapas

Politecnica-de-Chiapas

  • El rector Navor Francisco Ballinas y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Ramírez, inauguraron la cancha de handball y futbol playero

Suchiapa, Chiapas; 26 Enero 2016. El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, inauguraron la cancha de handball y futbol playero, a fin de fomentar la activación física de las y los estudiantes y lograr hábitos más sanos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, el diputado Ramírez Aguilar refrendó su compromiso de trabajar muy de cerca con la UPChiapas para generar mejores condiciones tanto para la institución como para los estudiantes.

Asimismo, reconoció la labor del rector Navor Ballinas Morales, toda vez que apuntó “ha sido un gran gestor de recursos que han hecho crecer esta institución, la cual ha cobrado gran importancia en el sureste de México”.

Por su parte, Ballinas Morales agradeció el apoyo brindado por el legislador chiapaneco para que la UPChiapas pueda tener diversos beneficios que contribuyan a la formación integral de los jóvenes.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo el Torneo de Futbol Playero, en donde participaron estudiantes de las ocho ingenierías de esta Universidad.

Actualmente, la Politécnica de Chiapas ofrece 11 disciplinas deportivas como: fútbol soccer, fútbol americano, básquetbol, tocho bandera, fútbol playa, bádminton, handball, rugby, tenis, voleibol y crossfit.

Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar los avances en materia de infraestructura que ha tenido esta Universidad en estos últimos tres años.