Nuevos estándares de competencia en la Universidad Politécnica de Chiapas

Universidad-Politecnica-de-Chiapas

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) autorizó a la Entidad Certificadora y Evaluadora con número de registro ECE178-14 de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), capacitar y evaluar con tres nuevos estándares de competencia laboral.

Al informar lo anterior, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, explicó que a partir de este mes, se cuenta con los estándares EC0038 Atención a comensales, EC0043 Preparación de habitaciones para alojamiento temporal, así como el EC0045 Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal.

Agregó que la Universidad Politécnica de Chiapas contribuye para que en la entidad y en México se eleven los indicadores de productividad, competitividad y el progreso económico, al fortalecer las competencias de las personas mediante la capacitación y certificación.

Así también, al pertenecer la UPChiapas al Sistema Nacional de Competencias y a la Red Nacional de Prestadores de Servicios, está acreditada para impartir cursos de formación para el trabajo y de capacitación laboral con base a normas de competencias, así como llevar a cabo procesos de evaluación con fines de certificación.

Además de estos nuevos estándares de competencia, la Universidad tiene actualmente registros de capacitación, evaluación y certificación en: 076-Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de Competencia; 217-Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial; 301-Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

Asimismo 305-Prestación de servicios de atención a clientes; 451-Operación de autobús urbano; 461-Operación de Vehículo Unitario Taxi Terrestre; 043-Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal; 081-Manejo Higiénico de los Alimentos y 038-Atención a Comensales.

Las y los interesados en obtener la certificación en algunos de los estándares de competencia laboral en mención pueden llamar al teléfono 6120484 extensión 104 o bien acudir a las instalaciones de esta casa estudios ubicada en Calle J. Eduardo Selvas S/N, Colonia Magisterial en Tuxtla Gutiérrez o al correo ribanez@upchiapas.edu.mx.