Oleaje intenso en Acapulco por Mar de fondo

Tras el alertamiento por el fenómeno marítimo de mar de fondo Protección Civil municipal realiza recorridos en la franja turística de Acapulco donde se presenta oleaje intenso, sin que se hayan presentado afectaciones en la zona hotelera y restaurantera.

El director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua Avalos dijo que “en la zona de playa del Revolcadero y Alfredo V Bonfil se observa una intensa actividad por el oleaje.

mar_de_fondo-acapulco_precaucion_playas-alto_oleaje-mar_acapulco-milenio_noticias_milima20160922_0257_8

“Mientras en la calle de Juan de la Cosa, en donde están los hoteles Emporio y Playa Suites, el mar ya entró y esta llegando hasta la costera Miguel Alemán, aunque no hay ninguna afectación de vehículos, pues la zona quedó bajo resguardo de los agentes viales”, dijo Amezcua Avalos.

Detalló que desde el mes de marzo hasta la fecha se han presentado ocho fenómenos marítimos y dejado daños parciales en la franja turística.

Así el pasado 24 de marzo, hubo oleaje de 2.4 a 2.7 metros y de hasta 3.6 metros en zonas marítimas.

También se presentó en el mes de junio durante cinco días, luego nuevamente el 24 y hasta el 29 del mismo mes.

Una vez más presentó el 16 de Agosto con un oleaje de 1.5 a 2.4 metros y casi 12 días después el 28 de Agosto ocurrió una vez más el fenómeno marítimo.

“Esta madrugada se incremento el oleaje y en los recorridos no hemos detectado ni nos han reportado afectaciones pues se aviso con tiempo a hoteleros, prestadores dr servicios y restauranteros”, dijo.