“Osorio desea más el éxito de la Selección que muchos mexicanos”: Héctor Moreno

  • El defensor mexicano consideró que en México también se maltrata a los extranjeros
En su primera conferencia como jugador de la Roma, Héctor Moreno, también salió a la defensa de Juan Carlos Osorio, y comentó lo que piensa al respecto del trabajo del entrenador colombiano al frente de la Selección Mexicana. 

Moreno aseguró sentirse triste y decepcionado tras los insultos de una parte de la afición al estratega colombiano, ya que aseguró que aunque su trabajo sea de dominio público no existe ningún derecho para insultar.

“(Sentí) Tristeza, decepción (insultos a Osorio) porque es algo que nadie se merece. Que su trabajo sea de dominio público no te da derecho a insultar”.

“Nos quejamos de que en Estados Unidos no se le da buen trato a los mexicanos, pero cuando un extranjero llega a México, los tratamos de la misma manera”, lamentó el zaguero.

Asimismo, el ex jugador del PSV Eindhoven volvió a destacar a Juan Carlos Osorio, a quien calificó como una persona que anhela y desea más el éxito del Tri que muchos mexicanos. 

“Hablando del profe Osorio, soy alguien que respeto mucho porque me parece una persona que desea y anhela más el éxito de la Selección más que muchos mexicanos que solo critican”, añadió.

Los resultados obtenidos este verano fueron valorados por Moreno, quien destacó lo logrado en la Copa Confederaciones de Rusia, así como el roce internacional de los futbolistas jóvenes que participaron en la Copa Oro 2017. 

“En la Copa Confederaciones es el mejor papel junto a 2005 fuera de México. En Copa Oro se perdió, pero se probaron a jugadores jóvenes. Lo principal era llegar a entender y darle rodaje a los jugadores con miras al siguiente Mundial”, señaló.

Por último, el nuevo jugador de la Roma expresó su confianza hacia el seleccionador nacional, ya que aseguró que “el profe da la vida por la Selección y a veces se puede equivocar, pero su anhelo es trascender en México”, finalizó.

Con información de ESPN.