Pagan hoy jueves aguinaldos en la Secretaría de Educación

Secretaria-de-Educacion

  • Paga el Gobierno de Chiapas: salarios de fin de año, bonos, aguinaldos y pago de interinos, por 4 mil 527 millones de pesos
  • Cerca de 90 mil trabajadores del sector educativo estatal recibirán este beneficio

La Secretaría de Educación en Chiapas pagará hoy jueves el aguinaldo de 39 mil 940 trabajadores, entre personal docente, administrativo, de estructura y manuales del sector estatal, cuyo monto asciende a 888 millones de pesos.

Realizará también el pago de sueldos del mes de diciembre a la misma población trabajadora, con un monto de 549 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo.

Asimismo, dijo que los pagos a personal interino estarán disponibles a partir de la próxima semana, para lo que se erogará un monto de 108 millones de pesos. Lo anterior, previo al inicio del periodo vacacional del 17 de diciembre.

Aguilar Gordillo comentó también que, en el sistema educativo federalizado, se hará el pago correspondiente a sueldos y bonos de fin de año la próxima semana, con un monto de mil 235 millones de pesos a 48 mil trabajadores, toda vez que el aguinaldo ya les fue pagado hace unos días con un monto de 815 millones de pesos.

Agregó, que para el mes de enero se pagarán 932 millones de pesos correspondientes a la segunda parte de pago de aguinaldos y al bono de productividad.

De esta manera el gobierno de Manuel Velasco Coello cierra el año pagando 4 mil 527 millones de pesos a los trabajadores de la educación de ambos sistemas educativos, finalizó.