Panamericano Chiapas presente en el pódium

Chiapas-gana-en-tkd

  • Destacaron en la Copa de la Amistad 2016 en Villahermosa, Tabasco
  • Más de dos mil competidores se dieron cita en la edición número ocho del torneo

Tuxtla Gutiérrez.- La delegación chiapaneca de Taekwondo Panamericano no pasó desapercibida en la edición ocho de la Copa de la Amistad 2016, que se realizó este sábado en Villahermosa, Tabasco; y es que se hicieron presentes en el pódium dentro del sector por equipos foráneos.

El evento que es organizado por la Escuela de TKD Panamericano “Gaviotas” superó las expectativas, pues se dieron cita más de dos mil competidores, quienes dieron su mayor esfuerzo dentro de las modalidades de formas y combate en las seis aéreas instaladas en el Palacio de los Deportes.

Al respecto, Edgar Tony Abarca, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, expresó que se contó con un gran nivel en el certamen “fue un éxito el torneo que organizó el Prof. René Estrada, es un trabajo arduo el que ha venido realizando, vino gente del sureste  y nos sirvió de preparación para el selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional”.

Asimismo, destacó que Chiapas asistió a tierras tabasqueñas con un total de 400 atletas provenientes de los municipios de: Tapachula, Huixtla, Ocosingo, Jiquipilas, Ocozocoautla, Jiquipilas y Tuxtla Gutiérrez.

Acerca de los resultados por escuelas foráneas, Abarca Cabrera mencionó que el primer lugar fue para el representativo de TKD Panamericano “Ocozocoautla”; el segundo puesto fue para TKD Panamericano “Coatzacoalcos”; mientras que el tercer sitio se lo llevó el representativo de Panamericano “Huixtla”; y cerraron la lista, TKD Panamericano “Calzada” y “Casta de Campeones”, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El presidente nacional  de dicho organismo indicó que luego del evento de formas y combate, el domingo 21 se llevó a cabo el campamento de cintas negras, donde se utilizaron petos electrónicos “después del torneo se quedaron atletas que buscarán un lugar en la selección Chiapas, también sirvió para ver los posibles rivales  de Tabasco pensando en la etapa regional y ya estamos en la recta final de preparación, ya que el estatal será el 4, 5 y 6 de marzo”.

Por último, Abarca Cabrera señaló que como agrupación buscarán el mayor número de plazas en el representativo chiapaneco con miras a la Olimpiada Nacional “Siempre hemos puesto nuestro granito de arena para nuestro estado, los resultados se han venido dando gracias al trabajo de entrenadores, atletas y padres de familia, iniciamos el 2016 con buenos resultados en el Festival de Cintas Negras, hay motivación y confianza de hacer un buen papel” finalizó.