Participa Chiapas en campaña conjunta para promoción del Mundo Maya

  • Las nuevas rutas aéreas fortalecen la actividad turística de los estados que conforman

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas participó en la firma del convenio de colaboración para la Promoción y Publicidad de los Destinos y el Proyecto de Conectividad Aérea del Mundo Maya, con el objetivo de fortalecer y potencializar el Programa Turístico Mundo Maya.

El acto realizado en la ciudad de México fue encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, quien señaló que se buscará incorporar a Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador a la ruta, para que sea un producto turístico multidestino.

“Me parece que este es un gran producto y tenemos que llevarlo con responsabilidad, cómo seguir cuidándolo, desarrollar más producto turístico, seguir generando condiciones de certeza y seguridad para que haya inversiones”, dijoel funcionario federal.

En su participación, el director de Aeromar, Andrés Fabre, destacó que se espera transportar a poco más de seis mil pasajeros al mes, de los cuales, 70 por ciento será de origen extranjero proveniente de Europa.

“Los mercados fuertes que hemos visto son el alemán, el francés y el italiano, después el español, y ya vendrá el estadounidense y el sudamericano que hay que impulsarlos aún más”, señaló.

Por su parte, Uvence Rojas resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre la Sectur federal, el Consejo de Promoción Turística de México(CPTM), el sector privado y los estados participantes.

“Trabajar de manera fraternal y coordinada nos da la oportunidad de ofrecer un producto conjunto, para detonar y potencializar la afluencia turística así como la derrama económica y desarrollo económico de las comunidades y pueblos”, agregó el funcionario estatal.

Cabe destacar que este proyecto lo conforman los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, AEROMAR, y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C.

En este evento también participaron los secretarios de turismo de los estados de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Alicia Mejía, directora nacional del Consejo de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXTUR), entre otros.