Participa Cobach en campaña nacional “Limpiemos nuestro México”

Limpiemos-nuestro-México

  • Estudiantes y trabajadores se sumaron a esta jornada de limpieza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Miles de alumnos y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participaron en la campaña nacional “Limpiemos nuestro México”, mediante una fuerza de tarea integrada por brigadas que se encargaron de barrer calles y banquetas en diversas colonias de la capital chiapaneca.

Desde temprana hora, estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo del Cobach, encabezados por el director general, José Antonio Aguilar Meza, iniciaron la caminata de limpieza que se prolongó por más de dos horas, con lo que la comunidad escolar refrendó su vocación ecológica, solidaria y participativa con la sociedad.

Al respecto, Aguilar Meza comentó que para el Cobach es motivo de orgullo contar con la disponibilidad voluntaria del personal y el alumnado, pues aún en días de descanso, la población cobachense da muestra de su cultura y formación en valores con respecto al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, destacó que el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, implementado por el Gobierno de Chiapas, ha contribuido a generar una nueva actitud en los educandos, por lo que, dijo, corresponde a padres, madres de familia, maestras y maestros, seguir fomentando el hábito de colocar la basura en su lugar y mantener limpias las calles y áreas de uso común como parques y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>