Participa PGJE de Chiapas en el Foro Nacional Observatorios Ciudadanos y Seguridad Humana

Ciudad de México.- Con el objetivo de identificar y mejorar las prácticas exitosas en la medición de incidencia delictiva y evaluación de políticas públicas para el fortalecimiento de la seguridad pública, del 29 al 31 de julio se llevó a cabo el primer Foro Nacional Observatorios Ciudadanos y Seguridad Humana, en el que participó la Procuraduría de Chiapas.

Este encuentro organizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, reunió a representantes de diversas asociaciones como México Evalúa, México SOS, Unidos contra la trata y Causa en común.

Entre otros temas, se abordaron la trata de personas, la formación policial, Derechos Humanos y los talleres sobre incidencia en políticas públicas y de prevención del delito.

Cabe recordar que, en marzo de 2014 el Procurador Raciel López Salazar y el Observatorio signaron el Memorándum de Entendimiento con el objetivo de dar un puntual seguimiento a las acciones encaminadas a prevenir y combatir la trata de personas, extorsión, secuestro, robo de autotransporte en carreteras, robo con y sin violencia, delitos cibernéticos y feminicidio.

En ese encuentro, el titular del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, reconoció la voluntad de la Procuraduría de Chiapas por impulsar la transparencia, y destacó la trascendencia de fortalecer la cultura de la legalidad en todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>