Participa PGJE en reunión de trabajo con ejidatarios en Huixtla

PGEJ-de-Chiapas-en-Huixtla

Huixtla, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar participa en reunión de trabajo con ejidatarios en el municipio de Huixtla.

En este sentido, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato refrendó el compromiso de la institución con los habitantes de este municipio, por lo que, señaló que se continuará impulsando estrategias y acciones operativas en la región, para la prevención y combate del delito de abigeato.

Asimismo, se dio a conocer el Plan de Trabajo 2016 de acuerdo al Programa Regional de Seguridad y Prevención, basado en los ejes de Seguridad, Prevención y Justicia.

En este sentido, la Fiscalía de Abigeato llevará a cabo pláticas ante autoridades rurales, asociaciones ganaderas y tablajeros, relativas al manejo del producto y la venta de semovientes.

En su intervención, Bernabé Ramírez Castellanos, presidente del comisariado de Tzinacal, dijo que “en este ejido recientemente, no se han registrado robos de ganado, gracias a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que indudablemente ha sido por su intervención este resultado”.

En este encuentro, estuvieron presentes Ramón Miranda Canseco, coordinador operativo delegacional; Ramiro Hernández Galdámez, delegado de gobierno de Huixtla; Ramón García Matus, delegado de gobierno de Escuintla; Laureano López González, delegado de la secretaría de seguridad, turística y vial; Manuel de Jesús Lazos Martínez, director de seguridad pública municipal; y Socorro Rodas Guillen, presidenta de la asociación ganadera local de Huixtla.

Además, Sergio Santiago Moreno, presidente de la asociación ganadera ejidal; Benjamín Citalán Rojas, secretario del comisariado ejidal de Tzinacal; y Gerardo Agustín Gómez Alfaro, subdirector de averiguaciones previas, adscrito a la fiscalía de abigeato.