Participación ciudadana motor de los programas de prevención: RLS

Raciel-Lopez-Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que gracias a la participación ciudadana, los programas integrales en prevención que se impulsan en la entidad han tenido resultados positivos.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello.

“La participación de la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención ha sido el motor de los programas integrales que se desarrollan en distintos municipios de la entidad, con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de todas las familias chiapanecas”, detalló.

López Salazar destacó que el programa Alcoholímetro se encuentra avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras.

“El compromiso de la Procuraduría con los jóvenes, mujeres y hombres de Chiapas es permanente, por ello también se implementan programas como Centra, Fuerza Ciudadana, Taxista Ciudadano y Terminales Seguras”, apuntó.

Finalmente,  el  abogado de las y los chiapanecos señaló que en lo que va del año se han aplicado un total de 54 mil 219 pruebas, de las cuales 53 mil 486 han resultado conductores responsables.

Cabe señalar que, el programa Alcoholímetro se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.