Participan estudiantes en el Programa Jóvenes Emprendedores Prosperando

Jovenes-Emprendedores-de-Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de 2 mil jóvenes de diferentes universidades y preparatorias, se realizó el Programa Jóvenes Emprendedores Prosperando como parte del Programa de Inclusión Social Prospera, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Chiapas, Juan Carlos López Fernández y el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Carlos Salazar Estrada coincidieron en que los gobiernos del Estatal y Federal buscan fomentar la vocación emprendedora y generar mayores oportunidades entre las y los jóvenes chiapanecos.

Durante 48 horas, estudiantes, becarios y ex-becarios de familias Prospera de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán y Escuintla, participaron en pláticas de orientación para desarrollar sus proyectos y generar nuevas empresas en beneficio de su comunidad.

Por su parte, Juan Carlos López Fernández explicó que cinco estados del país, como son: Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y el DF, tienen la posibilidad de un planteamiento de grupo piloto y política pública, para instrumentar apoyos para los jóvenes de 18 a 30 años.

Por ello, este programa busca proporcionar distintas oportunidades para que las y los jóvenes puedan tomar la decisión de trabajar en alguna empresa, emprender y abrir un nuevo negocio, ayudar a brindar mejores servicios, productos y apoyar en la economía familiar.

El programa incorpora a la Red de Apoyo al Emprendedor a las y los beneficiarios de Prospera que han concluido el nivel medio superior y superior, que viven en zonas urbanas y semiurbanas de los municipios con mayor número de ex-becarios, para que pueda acceder a créditos por arriba de los 50 mil pesos hasta dos o tres millones de pesos  para poner en marcha sus proyectos.

El proceso para el desarrollo de este programa consiste en la identificación de talento, orientación sobre la generación de ideas y campamento emprendedor, registrarse al SAT, y cursar el Programa de Incubación en Línea.

López Fernández, dijo que en Chiapas se invierten 12 millones de pesos, para la entrega de tabletas electrónicas, sin embargo, si el joven tras recibir la capacitación, tiene un proyecto  de inmediato es candidato para acceder a los créditos.

En el evento participaron el alcalde de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán, Maritza Barrios en representación de la Coordinadora de Prospera, Paula Hernández Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>