Participará Politécnica de Chiapas en desarrollo de tecnología para medicina osteopática

UPCH-2

La Universidad Politécnica de Chiapas (Upch) firmó un convenio de colaboración con la  Escuela Nacional Mexicana de Medicina Osteopática, con el objetivo de que docentes y estudiantes del área de Ingeniería Biomédica participen en el desarrollo de prototipos que contribuyan a facilitar las actividades de la medicina osteopática.

En representación del rector, Navor Francisco Ballinas Morales, la secretaria académica, Rebeca Blanco Carrillo acompañada del secretario administrativo, Rigoberto Jiménez Jonapá y del director de la Escuela Nacional Mexicana de Medicina Osteopática, Saúl Hernández Herrera, acordaron reforzar esta alianza estratégica para generar tecnología con el propósito de mejorar los métodos de diagnóstico que eleven la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que este  convenio contempla entre otros puntos, el ejercicio de acciones de asesoramiento, asistencia científica y tecnológica, organización, realización de proyectos y eventos académicos, tecnológicos y científicos.

Además de movilidad estudiantil, realización de estancias y estadías, movilidad docente, transferencia de conocimientos y tecnología, establecimiento de programas de extensión y promoción institucional, todo ello a través del establecimiento de líneas de investigación diseñados de manera conjunta.

La UPChiapas refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para que la universidad sea pionera en el desarrollo de tecnología para este tipo de medicina, a través de nuevos métodos de diagnóstico y la evaluación de resultados que demuestren la eficacia de la medicina que no utiliza medicamentos.

Posterior a la firma de convenio, los doctores Saúl Hernández Herrera y Gerardo Velázquez Hernández dieron una plática a los estudiantes sobre la medicina osteopática y su relación con la ingeniería biomédica, así como de la importancia de involucrarse en este tema para mejorar la calidad de vida de las personas.